Supervisión Criterios de Autoevaluación

01 - 10-2023


 

                          Criterios de Autoevaluación

 

I.- Dimensión 1.- Docencia y Resultados del proceso de Formación

 

          1.-  Criterio 1.-  Perfil de Egreso y Nombre del programa

 

                       1.1.- Objetivos y perfil de egreso

 

                       1.2.- Síntesis evaluativa del Criterio

 

                       1.3.- Fortalezas y debilidades

 

          2.- Criterio 2.- Requisitos de ingreso, estructura curricular , plan de estudios y resultado del proceso formativo

 

                       2.1.- Requisitos de admisión y proceso de selección o habilitación

 

                       2.2.- Estructura curricular 

 

                       2.3.- Mecanismos de evaluación y actualización del Plan de estudios

 

                       2.4.- Metodología de enseñanza-aprendizaje 

 

                       2.5.- Actividad y proceso de graduación

 

                       2.6.- Rotaciones

 

                       2.7.- Notas

 

                       2.8.- Resultados del proceso de formación

 

                       2.9.- Efectividad del proceso enseñanza aprendizaje

 

                       2.10.- Síntesis evaluativa del Criterio

 

                       2.11.- Fortalezas

 

                      2.12.- Debilidades

 

          3.- Criterio 3.- Cuerpo Académico

 

                      3.1.- Características Generales y composición del cuerpo académico

 

                      3.2.- Trayectoria, productividad y sustentabilidad

 

                      3.3.- Definiciones reglamentarias

 

                      3.4.- Fichas individuales de Académicos

 

                      3.5.- Síntesis evaluativa del Criterio

 

                      3.6.- Fortalezas

 

                      3.7.- Debilidades

 

II.- Dimensión 2.- Gestión estratégica y Recursos institucionales

 

          4.- Criterio 4.- Entorno institucional

 

                      4.1.- Entorno Institucional

 

                      4.3.- Apoyo Institucional

 

                      4.4.- Síntesis evaluativa del Criterio

 

                      4.5.- Fortalezas

 

                      4.6.- Debilidades

 

          5.- Criterio 5.- Organización interna

 

                      5.1.- Sistema de Organización Interna

 

                      5.2.- Reglamentos

 

                      5.3.- Comité Académico Pediatría

 

                      5.4.- Mecanismos para evaluar el grado de cumplimiento de sus objetivos

 

                      5.5.- Coordinadores por Año de Beca

 

                      5.6.- Síntesis evaluativa del Criterio

 

                      5.7.- Fortalezas

 

                      5.8.- Debilidades

 

          6.- Criterio 6.- Infraestructura y recursos para el aprendizaje

 

                      6.1.- Infraestructura

 

                      6.2.- Recursos de aprendizaje, equipamiento clínico y tecnológico y acceso a campos clínicos

 

                      6.3.- Síntesis evaluativa del Criterio

 

                      6.4.- Fortalezas

 

                      6.5.- Debilidades

 

III.- Dimensión 3.- Aseguramiento interno de la Calidad

 

          7.- Criterio 7.-  Capacidad de autorregulación y Mejora continua

 

                      7.1.- Integridad, probidad, ética y transparencia de la información.

 

                      7.2.- Difusión del Programa

 

                      7.3.- Condiciones de enseñanza

 

                      7.4.- Capacidad de autoregulación

 

                      7.5.- Acciones implementadas en contexto de la contingencia

 

                      7.3.- Síntesis evaluativa del Criterio

 

                      7.4.- Fortalezas

 

                      7.5.- Debilidades

 

IV.- Dimensión 4.- Vinculación con el Medio

 

          8.- Criterio 8.-  Asociación y colaboración nacional e internacional

 

                     8.1.- Convenios vigentes

 

                     8.2.- Actividades de la especialidad

 

                     8.3.- Síntesis evaluativa del Criterio

 

                     8.4.- Fortalezas

 

                     8.5.- Debilidades

 

V.- Dimensión 5.- Investigación, creación e Innovación

 

          9.- Criterio 9.-  Investigación

 

                     9.1.- Participación en Congresos de la especialidad

 

                     9.2.- Comité de Investigación Pediatría

 

                     9.3.- Síntesis evaluativa del Criterio

 

                     9.4.- Fortalezas

 

                     9.5.- Debilidades

 

VI.- Conclusiones y Plan de mejora

 

                     10.1.- Proyectos del Plan de mejora

 

                     10.2.- Avances del Plan de mejora