Autoevaluación
Agosto 2025
Continuamos con el proceso de autoevaluación
Juntos, hacia nuestro mejor nivel
La Calidad no es un destino, sino un camino que se recorre día a día. Es un proceso permanente que involucra a toda la comunidad y que tiene como centro la formación de nuestros estudiantes. La calidad no es un acto aislado, sino un hábito que se forja con acciones coherentes, consistentes y sostenidas en el tiempo. Con esta convicción, iniciamos el proceso de Acreditación Institucional 2026, fortaleciendo una cultura en la que la calidad se vive en cada etapa: planificación, ejecución, evaluación y mejora continua.
La calidad no se declara, se trabaja.
Dimensiones de Evaluación
En la evaluación para la acreditación de nuestro Programa de Pediatría USS , se consideran cinco dimensiones principales, según la ley chilena y el sistema de aseguramiento de la calidad.
Evaluación Integral

Dimensión 1.- Docencia y Resultados del Proceso Formativo:
Características del modelo educativo y los procedimientos para implementar la oferta formativa.
Dimensión 2.- Gestión Estratégica y Recursos Institucionales
Revisa si la estructura institucional permite una gestión coherente con la misión, visión y planificación estratégica.
Dimensión 3.- Aseguramiento de la Calidad
Evalúa el sistema institucional de calidad, su implementación, participación transversal y mejoramiento continuo.
Dimensión 4.- Vinculación con el medio
Considera la existencia de una política bidireccional de vinculación con grupos relevantes.
Dimensión 5.- Investigación, creación y/o Innovación
Verifica la existencia de políticas, mecanismos y recursos para planificar, desarrollar y evaluar investigación, creación y/o innovación.